AL DÍA

Me toca ponerme al día, tengo un poco descuidado el blog. Tuve la presentación en Mama Terra, el Festival ecológico infantil de BioCultura. La reacción fue buena aunque el espacio no era muy apropiado. Pero pude dar mi mensaje: En España se producen 6 millones de toneladas de papel y sólo se recicla la mitad. ¿Qué hacemos con el resto?

Tuve la charla en el marco del evento Global Entrepreneurship Week Spain. La gente del CDI España fue muy amables y me cedió un espacio absolutamente confortable para ello. Curiosidad 1: Los participantes eran extranjeros.

Tuve otra charla en este sitio pero esta vez como asistente. Miguel Ángel Martín lidera http://www.comproyecto.com un portal de crowdfunding, que va mucho más allá. Revisa porque tiene mucho potencial. Curiosidad 2: Los participantes eran extranjeros, excepto uno. El CDI España es un “semillero” de emprendedores, oportunidades y nuevos negocios y los españoles lo usan muy poco. Triste.

 

HIJO DE GATO

Dicho esto, continúo. ¿Por qué tanto tiempo sin escribir? ¿Por rascarme el ombligo? Bueno, si, un par de veces si, pero eso no me quita todo el tiempo. Estoy metido en muchas convocatorias de las que iré dando cuenta en próximas intervenciones (je je je, qué gracioso suena) así que ese trabajo en la sombra es lo que me ha absorbido. Iba a decir que me “he metido en un berenjenal” para explicar que tengo muchas actividades de las que podría perder el control, cuando recordé a papá, el responsable directo de mis coloquialismos, actitud campechana, sarcasmo y rizos encantadores (aunque hubiera preferido los ojos claros de mamá). A finales de octubre hubiera cumplido 74 años pero se nos fue hace tres. Mi hermana escribió en su muro en aquella oportunidad: “Papá está en el Cielo bailando una guaracha con Celia Cruz”. Él era muy aficionado al baile (otra herencia más para mi) y hasta sus últimos momentos “bailaba más que un trompo” (peonza). Y este trozo nostálgico también viene a cuenta de que soñé con él (no recuerdo mucho, pero estábamos discutiendo) y se me ocurrió rendirle este pequeño tributo. Así que Celia, me cuidas al bailarín.

 

Hay que estar pendiente porque voy a subir varios videos: Del proyecto que hice en verano y de una convocatoria en la que estoy participando. Mi idea es que se vuelvan virales para que los vea todo el mundo, hacerme mucha publicidad y empezar a ganar mucho dinero. Cuento con ustedes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: