TRAJÍN

En la anterior entrada titulé con ajetreo porque tenía mucha actividad y aunque voy saliendo poco a poco, sigo teniendo trabajo. Como la charla de esta semana.

¿Sabías que el pintor Vincent van Gogh murió en la más absoluta miseria y en la actualidad uno de los cuadros más caros del mundo ( $82.5 millones “Retrato del doctor Gachet”) es suyo? Él nunca pudo disfrutar los beneficios económicos de su creatividad.
En esta charla/taller conversaré sobre mi experiencia del verano pasado y de cómo empecé un proyecto artístico que duró meses, por dos países distintos y apenas invertí 500 euros.

En el marco de la celebración del evento Global Entrepreneurship Week, les presento la charla/taller motivacional “Dinero con tu arte ahora, no después de muerto”.

¿Realmente quieres vivir de tu creatividad? ¿Por qué no lo estás haciendo? Convierte tu emprendimiento cultural “freelance” en una empresa exitosa. Genera recursos con actividades culturales independientemente de la situación económica. Experiencias artísticas exitosas dentro y fuera de España. Estrategias de promoción. Mercadotecnia cultural. El marketing no mata al arte. Propósito del emprendedor: ¿El arte como hobby o forma de vida? Dirigido en principio a profesionales en artes escénicas, pueden participar creadores de otras disciplinas. Comentaremos las ideas para convertirlas en proyectos rentables y mejorar los emprendimientos que ya existen.
http://www.gewspain.es/index.php/actividades/activityDetail/id/75

Importante: Aunque la actividad es gratuita, hay que inscribirse previamente. Luego de la inscripción enviaré los datos del sitio por mensaje privado.

BIOCULTURA

Tuve la presentación de mamaTerra en Biocultura este domingo. Fue más cortica de lo que temía, pero tanto el público como yo disfrutamos mucho. Mi primer contacto con el mundo “bio” fue el mismo año de mi llegada a España, en 2003. Ese año participé en la Feria del Jamón de Teruel en un stand de productos ecológicos. Hice publicidad en zancos, conté cuentos de Tio Tigre y Tio Conejo (personajes folclóricos venezolanos) y manejé un par de títeres. A partir de esa experiencia me interesé en el consumo responsable y la sostenibilidad. Pero como me pasa cada vez que voy a una acitividad de este tipo y en general, siempre me pierdo en mis reflexiones. Para mejorar la calidad de vida no deberíamos seguir los patrones regulares sociales: Comprar en grandes superficies, usar transporte privado, competir, etc… pero a la vez hacerlo del modo apropiado (consumo de cooperativas, etc) es complejo por la accesibilidad y costos. Yo pongo de mi parte lo más que puedo al ir al mercado con mi bolsa reusable, usar la bici, separar los residuos, mejorar el consumo energético en casa ¡ y presentar los shows de Paperformances cada vez que puedo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: